EDUCACIÓN PREVENTIVA, POSITIVA E IDENTITARIA

Educación preventiva, positiva e identitaria 

La educación que propone IAEP tiene una triple característica: 

  1. Preventiva: El proceso educativo, para conseguir su mejor eficacia ha de desarrollar todos los constituyentes y dimensiones de la persona, al máximo, adelantándose a la aparición de las situaciones cambiantes por las que todas las personas pasan. Esta educación preventiva permite reconocer las señales de los cambios y de las necesidades nuevas, antes de que dejen una huella negativa y cueste más superarlas.
     
  1. Positiva: se aprende mejor y más rápidamente cuando los progresos personales se basan en lo positivo, en los éxitos, en lo que se hace bien y así se reconoce. De esta forma, los aprendizajes quedan mejor grabados y se refuerza la autoestima básica, necesaria para afrontar los retos diarios de la vida.
     
  1. Identitaria: Todo proceso educativo parte y termina en la persona, en cada persona. No hay otros fines distintos del desarrollo máximo de la identidad personal de cada uno. Cualquier otra finalidad, por noble que sea, trunca las posibilidades reales del desarrollo óptimo de las personas y anula o disminuye la mejora social que la participación que cada uno ha de procurar. 
© 2011 Identitas Asesores de Educación Personalizada S.L. | identitas@educarpersonas.com | TLF.: 639759279